sábado, 5 de julio de 2014

Opinología 4: Muchos tiros, pocos goles

El Mundial es, por tradición, materia de opinología. ¿Por qué me voy a quedar atrás, con tantos opinólogos dando vueltas?



Bélgica va a ser un rival diferente a los otros cuatro anteriores. Los demás equipos con los que se cruzó Argentina jugaban como "seleccionados chicos"; es decir, aquellos grupos temerosos que se amontonan en el área propia tratando de terminar el partido de la forma menos vergonzosa posible, y con la esperanza de llegar de contraataque a descontar algún gol. Bélgica, por el contrario, jugó de manera mucho menos compacta, con un esquema claramente ofensivo.

¿Qué va a pasar? ¿Van a dejar de jugar ofensivamente, o van a seguir con su estrategia? Pienso que van a ir un poco más atrás, aunque no tanto como Suiza o, ni hablar, Irán. Esto generaría muchas oportunidades de gol, pero la inmensa mayoría van a ser frustradas por su excelente arquero. Va a haber muchos tiros y pocos goles. Pero si Argentna maneja el partido y evita los contraataques, la victoria va a llegarle por decantación.

No hay comentarios: