domingo, 15 de junio de 2014

Opinología 1: ¿De los "grupos de la muerte" a la "escribanía"?

El Mundial es, por tradición, materia de opinología. ¿Por qué me voy a quedar atrás, con tantos opinólogos dando vueltas?




Estaba cansado de que, Mundial tras Mundial, otros opinólogos hablaran de que nos había tocado el "grupo de la muerte", con equipos "imposibles". Ahora en los medios se vive la sensación de que nos dieron la "escribanía", un grupo fácil, un mero trámite para pasar a Octavos de Final. Confío en que Argentina va a salir primero en el grupo con, por lo menos, 7 puntos, pero es peligroso dar por sentada la victoria.

Irán sí pareciera ser "promesa de goleada", pero se debe tener mucha prudencia con Nigeria y, en este caso, Bosnia Herzegovina. Debutará en el mundia, pero igual que Croacia, heredó la excelente tradición futbolística de la ex Yugoslavia. No hace falta ver la nómina de jugadores para ver que la mayoría juega en las principales ligas de Europa. No son jugadores amateurs.

Si me preguntan cómo será el juego, me animo a decir que nuestros tres adversarios van a armar esquemas defensivos muy fuertes, tratando de contener a nuestros delanteros y apostando a un empate. Lo que más me preocupa no es sólo que, embriagados de un exceso de confianza, Bosnia Herzegovina pueda aprovechar fallas defensivas argentinas y convertir; sino que el partido se vuelva un Francia-Honduras y que las marcas se vuelvan violentas. Prefiero que ganemos modestamente 1 a 0 a ganar 3 a 0 pero con un jugador lesionado o tres resentidos.

No hay comentarios: