martes, 1 de julio de 2014

Opinología 4: Más vale ganar que subestimar

El Mundial es, por tradición, materia de opinología. ¿Por qué me voy a quedar atrás, con tantos opinólogos dando vueltas?




Sobran opinólogos y periodistas que dan la victoria por hecha. Revisan el historial de los encuentos entre Argentina y Suiza y, al encontrar 4 victorias americanas y 2 empates, concluyen rápidamente que será un partido sencillo. Comparto la idea de que Argentina va a ganar, pero no va a ser un partido servido en bandeja. En 2012 la nueva generación de jugadores suizos recién comenzaba a entrar a la selección mayor. Suiza tiene un plantel mucho más joven que el argentino, que hereda en gran medida la rica tradición yugoeslava de fútbol. Hoy, dos años después, jugadores como Shaqiri o Xhaka tienen mucha más experiencia, y sin dudas lo van a demostrar, como lo hicieron con Ecuador y Honduras.

Si algo demostró este Mundial es que no hay más equipos chicos. Irán complicando a Argentina, Argelia llevando a tiempo suplementario a Alemania y, ni hablar, Costa Rica ganándole a dos campeones mundiales me llevan a acuñar esta frase: Más vale ganar que subestimar.

No hay comentarios: