miércoles, 9 de julio de 2014

Opinología 6: Todos piensan en Alemania y todavía falta Holanda

El Mundial es, por tradición, materia de opinología. ¿Por qué me voy a quedar atrás, con tantos opinólogos dando vueltas?


Después de 24 años, Argentina se mete en una semifinal. Una jornada histórica, aunque no tanto como la sonora derrota de Brasil ayer, que dejó a cronistas y opinólogos pensando en los teutones.

Antes que nada, conviene recordar que Argentina todavía no ganó la semifinal, y que mucho sentido no tiene estar pensando en una final con Alemania cuando tiene por delante a una de las mayores potencias históricas del fútbol. Holanda cuenta con un equipo potente, con grandes figuras como Van Persie y Robben y dos arqueros de reputación, uno especialista en los primeros 120 minutos y otro en penales. Son mañosos, como lo demostró Robben, saben manejar los tiempos del partido y tienen la capacidad de dar vuelta un resultado adverso. Hasta el último segundo del partido se desconoce el resultado.

Sería mejor no subestimarlos antes que dar por un trámite este partido en el que Argentina, si se enfoca, lo va a ganar: tiene grandes figuras, un equipo mucho más descansado que el holandés y una mejor trayectoria en las últimas 5 fechas del Mundial.

No hay comentarios: