miércoles, 25 de junio de 2014

Opinología 3: Un partido difícil

El Mundial es, por tradición, materia de opinología. ¿Por qué me voy a quedar atrás, con tantos opinólogos dando vueltas?



Se viene un partido que sin dudas es muy difícil. Una selección que tradicionalmente ha sido fuerte dentro del continente africano, y un rival clásico de Argentina, con el que siempre hubo encuentros parejos. Para el partido pasado pronostiqué una goleada y no se dio. Admito mi error, que sostengo que se debe a una falta de coordinación y trabajo en equipo.

Predigo que, al ya estar prácticamente clasificados, los nigerianos van a ir por la victoria y, a diferencia de los iraníes, van a buscar el dominio del juego y a armar un esquema más ofensivo. De no ganar jugarían con Francia, a mi criterio el equipo más constante y contundente durante las dos primeras fechas, y una victoria sobre los galos sería muy difícil de alcanzar, mientras que si pierden hay escasas probabilidades de que queden afuera del Mundial.

En su momento predije un Argentina 2-Nigeria 1, y luego de ver jugar a los equipos no me extrañaría que se dé ese resultado. Son tres puntos clave para Argentina desde un punto de vista secular (una buena oportunidad para mejorar nuestra posición en la tabla histórica), pero sobre todo se trata de no encontrarnos prematuramente con rivales difíciles en las siguientes fases, sino tener adversarios más accesibles (aunque duros) con los cuales ir probando el equipo y llegar mejor posicionados a las semifinales.